La Realidad de la Vida


Proyectos de aula elaborado por los Técnicos 

Este lugar ha sido preparado para los Proyectos de  que los Técnicos del Distrito 05-03   elaboraron durante la jornada de capacitación.



Nombre del Proyecto: La Realidad de la Vida
Elaborado por: LIC. Severo  Cedeño (DISTRITO EDUCATIVO 05-03)
ProblematizaciónEstudiantes que nunca han escuchado a sus padre ni por un momento hablar del cuidado de la salud física y las múltiples medidas para vivir en total salud.
TiempoEnero-Febrero 2013
Grado: 6to
Propósitos:
*  Investigar mediante la web  el rol de un padre y una madre responsable  
 *Identificas las posibles causas que generan la irresponsabilidad tanto de los padres como de las madres.
*Observar imágenes del aparato reproductor femenino y masculino para identificar su función en la reproducción humana.
*Realizar investigaciones en la web con relación a las enfermedades de transmisión sexual.
*Desarrollar actividades con el RDD sobre los actos de habla.
* Crear un clima escolar favorable para la buena  convivencia dentro y fuera del recinto escolar.
*Crear actividades sobre las medidas de longitud con software educativo Edilim
*Observar video del sistema decimal y de la revolución burguesa.
*Identificar en el mapa la ubicación de América del Norte.
*Identificar en el mapa los países correspondientes a América del Norte.
Contenidos:
Ciencias Naturales:
*Paternidad y Maternidad responsable
*La Reproducción Humana
*Enfermedades de transmisión sexual.

Lengua Española:
La Narración, la Descripción, El Dialogo, La Argumentación.

Matemática:
Las medidas de longitud.
El sistema Decimal

Ciencias Sociales:
Revoluciones burguesas  y sus efectos en América y el Caribe.
América del Norte y la independencia de las 13 colonias.
Recursos:
Materiales
- Papelógrafos, -Lápiz, -Papel, -cuaderno, -Libros…..
Tecnológicos
-Recursos Didácticos Digital (RDD), -Microsoft  Power Point,- Edilim, - Educando.edu.do,- Youtube, -google.com.do…….

ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

* Observan en el proyector imágenes de padres y madres que cumplen con su rol.
*Los estudiantes investigan en el computador  qué son padre y madres responsables.
*Cada estudiante observa en su computador el mapa correspondiente a los países de América del Norte  e identifica su ubicación.
*Investigan en la web las enfermedades de transmisión sexual y como evitar esta transmisión.
*Realizan exposición con diapositiva.
 *Observan actividades de los actos de habla y responderlas.
*Usan carteles para pegar diálogos, narraciones y descripciones  y al leerlo establecen su relación y diferencia entre ambos.
*Observan imágenes de los genitales femeninos y masculinos  y su función para la reproducción humana.
*Responden interrogantes.
*Investigan en la web lo relacionado a las medidas de longitud.
* Realizan ejercicios en sus cuadernos para ser evaluado.
*Completan actividades de las medidas de longitud con software educativo Edilim.
*Realizan investigaciones  en libros de diferentes editoras y en la web sobre los sistemas decimal.
Estrategias
 De descubrimiento e indagación; Expositiva de conocimientos elaborado.  De proyecto; De elaboración y problematización; De socialización;  Integración de la TIC ( RDD), Edilim. Youtube; Educando…….
  Evaluación:
Durante todo el proceso, mediante la observación a cada estudiantes de forma individual.
Evaluó sus competencias tecnológicas, la concentración y el interés por aprender, la creatividad, la capacidad para elaborar recursos acorde con el contenido.
Evaluación y cierre del proyecto.
Los estudiantes en grupos de 5 desarrollaran los diferentes contenidos trabajado como si ellos  fueran los docente, cada grupo le corresponde un contenido , una las asignaturas planificadas, haciendo uso de las herramientas tecnológicas correspondientes y realizando una evaluación de las competencias de sus compañeros.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario