La Tecnología en el Salón de Clase


PROYECTO DE AULA 


NOMBRE DEL PROYECTO: La Tecnología en el Salón de Clase

PROBLEMA: Estudiantes que presentan  dificultades en identificación de las letras del alfabeto.
 GRADO:   Tercero de Básica
DURACION:   4  semanas

PROPOSITOS   DEL PROYECTO:
*Crear actividades  con estrategias innovadoras que generen la motivación al uso  de los recursos tecnológicos.

CONTENIDOS INTEGRADORES:
*Matemática: Multiplicación y división por dos cifras.
*Ciencias Sociales: La regiones de nuestro país.
*Lengua Española: Textos Narrativos y La Argumentación
* El cuerpo humano y sus partes

ACTIVIDADES SECUENCIADAS:
DESPUES DE DIALOGAR    Y    DEBATIR  SOBRE   EL POR QUE ES NECESARIO  INCURSIONAR  EN  EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICO,  PROPONEMOS  ELABORAR UNA LISTA DE  INSTRUMENTOS QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA CASA   QUE  FORMAN PARTE DE LA TECNOLOGIA.
ELABORAR Y COMPLETAR  CON LOS NIÑOS-AS  UN CUADRO QUE CONTENGA  LAS  SIGUIENTES  

PREGUNTAS:   ¿Qué  sabemos?         ¿Qué nos gustaría aprender .    ¿Qué  Aprenderemos?           
ESTE CUADRO LO  TERMINAMOS DE COMPLETAR AL FINAL  DEL PROYECTO

-LUEGO LOS NIÑOS  Y  LAS NIÑAS  SE DIBIDIRAN EN GRUPOS  Y HARA UN LISTADO DE LAS RAZONES  POR LA QUE CONSIDERAN  QUE DEBEN APRENDER A MANEJAR UN COMPUTADOR,
-AL RECOLECTAR LA INFORMACION, SE IRA CREANDO UNA TABLA CON LAS DIFERENTES RAZONES QUE SE DEN, SE IRA COTEJANDO LA INFORMACION EN UN CUADRO.
-DISCUTIREMOS LOS RESULTADOS DE NUESTRA TABLA  Y EL MAESTRO MODERARA LAS CREACIONES  Y UTILIZARA  LA  TABLA PARA CREAR UN GRAFICO DE BARRAS.
- CREAMOS UN DEBATE DE LO QUE PUDIERA PASARNOS SI  NO  APRENDEMOS A MANEJAR LA TECNOLOGIA.
-LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN GRUPO ENLISTARAN  LAS CONSECUENCIA.
-EL MAESTRO LEERA UN CUENTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONCOER Y MAJAR LA TECNOLOGIA. ESTE CUENTO PUEDE  SER CREADO POR EL MISMO MAESTRO CON EL FIN  DE INCLUIR EL CONTENIDO  QUE QUIERA TRABAJAR.
-LOS NIÑOS Y  LAS NIÑAS A PARTIR DEL LIBRO CONTESTARAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Qué te sucedes  cuando quiere encender  en computador y no puedes?
¿Qué piensas cuando  en el sector donde vive  hay niños  que te comentan que ellos  asesan al internet  y  tu   no a pesar de tener un computador en tu casa no sabes?
NOMBRA 3 CAUSAS  DE LA QUE TE OCURREN A TI   Y   DES PUES CREA   UNA TABLA
1-----------------------------------------------2-------------------------------------------3----------------------------------
-ENTREVISTA 10 AMIGOS CADA AMIGO DEBERA DECIR UNA POSIBLE RESPUESTA
-EL MAESTRO  UTILIZANDO  UNA COMPUTADORA  REAL, IRAN DIBUJANDO EN LA PIZARRA  CADA PARTE  DE LA COMPUTADORA QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN  Y  LUEGO  IRAN PASANDO A LA  PIZARRA  A COLOCARLE LOS NOMBRES.
RECURSOS:
ALGUNAS COMPUTADORAS,  DIVIDI,  RADIO, LIBROS DE TEXTO, PAPELES, CUADERNOS, RELOJ.
-EVALUACION:
A MODO DE EVALUACION GRUPAL COMPLETAREMOS AL  FINAL DE LAS 4 SEMANAS EL CUADRO  CON QUE INICIAMOS  EL PROYECTO.
-EL MAESTRO TOMARA NOTA DE LOS ERRORES CONSTRUCTIVOS
SE PODRA EVALUAR  A LOS NIÑOS-AS  A TRAVES  DE  LA ELABORACION DE RESUMEN DE LO  APRENDIDO   DE MANERA  ESCRITA  Y PRACTICA.
-CIERRE:
SUS TRABAJOS SOBRE LAS CONCLUSIONES ACERCA  DEL TEMA SERAN PRESENTADOS A OTROS GRADOS DE LA ESCUELA.

PREPARADO:   POR  EL LIC. EUFEMIO MORALES MERCEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario