PROYECTO DE
AULA
NOMBRE DEL PROYECTO: La Tecnología en el Salón
de Clase
PROBLEMA: Estudiantes que presentan dificultades en identificación de las
letras del alfabeto.
GRADO:
Tercero de Básica
DURACION: 4 semanas
PROPOSITOS DEL PROYECTO:
*Crear actividades con estrategias innovadoras que generen la
motivación al uso de los recursos
tecnológicos.
CONTENIDOS INTEGRADORES:
*Matemática: Multiplicación
y división por dos cifras.
*Ciencias Sociales: La
regiones de nuestro país.
*Lengua Española: Textos
Narrativos y La Argumentación
* El cuerpo humano y
sus partes
ACTIVIDADES
SECUENCIADAS:
DESPUES DE DIALOGAR Y
DEBATIR SOBRE EL POR QUE ES NECESARIO INCURSIONAR
EN EL CONOCIMIENTO
TECNOLOGICO, PROPONEMOS ELABORAR UNA LISTA DE INSTRUMENTOS QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA CASA QUE
FORMAN PARTE DE LA TECNOLOGIA.
ELABORAR Y COMPLETAR CON LOS NIÑOS-AS UN CUADRO QUE CONTENGA LAS
SIGUIENTES
PREGUNTAS: ¿Qué
sabemos? ¿Qué nos gustaría
aprender . ¿Qué Aprenderemos?
ESTE
CUADRO LO TERMINAMOS DE COMPLETAR AL
FINAL DEL PROYECTO
-LUEGO LOS NIÑOS Y LAS
NIÑAS SE DIBIDIRAN EN GRUPOS Y HARA UN LISTADO DE LAS RAZONES POR LA QUE CONSIDERAN QUE DEBEN APRENDER A MANEJAR UN COMPUTADOR,
-AL RECOLECTAR LA INFORMACION, SE IRA
CREANDO UNA TABLA CON LAS DIFERENTES RAZONES QUE SE DEN, SE IRA COTEJANDO LA
INFORMACION EN UN CUADRO.
-DISCUTIREMOS LOS RESULTADOS DE NUESTRA
TABLA Y EL MAESTRO MODERARA LAS
CREACIONES Y UTILIZARA LA
TABLA PARA CREAR UN GRAFICO DE BARRAS.
- CREAMOS UN DEBATE DE LO QUE PUDIERA
PASARNOS SI NO APRENDEMOS A MANEJAR LA TECNOLOGIA.
-LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN GRUPO
ENLISTARAN LAS CONSECUENCIA.
-EL MAESTRO LEERA UN CUENTO SOBRE LA
IMPORTANCIA DE CONCOER Y MAJAR LA TECNOLOGIA. ESTE CUENTO PUEDE SER CREADO POR EL MISMO MAESTRO CON EL
FIN DE INCLUIR EL CONTENIDO QUE QUIERA TRABAJAR.
-LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS A PARTIR DEL LIBRO CONTESTARAN LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué te sucedes cuando quiere encender en computador y no puedes?
¿Qué piensas cuando en el sector donde vive hay niños
que te comentan que ellos asesan
al internet y tu no a pesar de tener un computador en tu casa no
sabes?
NOMBRA 3 CAUSAS DE LA QUE TE OCURREN A TI Y
DES PUES CREA UNA TABLA
1-----------------------------------------------2-------------------------------------------3----------------------------------
-ENTREVISTA 10 AMIGOS CADA AMIGO DEBERA
DECIR UNA POSIBLE RESPUESTA
-EL MAESTRO
UTILIZANDO UNA COMPUTADORA REAL, IRAN DIBUJANDO EN LA PIZARRA CADA PARTE
DE LA COMPUTADORA QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN Y
LUEGO IRAN PASANDO A LA PIZARRA
A COLOCARLE LOS NOMBRES.
RECURSOS:
ALGUNAS COMPUTADORAS, DIVIDI,
RADIO, LIBROS DE TEXTO, PAPELES, CUADERNOS, RELOJ.
-EVALUACION:
A MODO DE EVALUACION GRUPAL COMPLETAREMOS
AL FINAL DE LAS 4 SEMANAS EL CUADRO CON QUE INICIAMOS EL PROYECTO.
-EL MAESTRO TOMARA NOTA DE LOS ERRORES
CONSTRUCTIVOS
SE PODRA EVALUAR A LOS NIÑOS-AS A TRAVES DE LA ELABORACION DE RESUMEN DE
LO APRENDIDO DE MANERA
ESCRITA Y PRACTICA.
-CIERRE:
SUS TRABAJOS SOBRE LAS CONCLUSIONES ACERCA DEL TEMA SERAN PRESENTADOS A
OTROS GRADOS DE LA ESCUELA.
PREPARADO: POR
EL LIC. EUFEMIO MORALES MERCEDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario